Blog Euskalsec

En EUSKALSEC tenemos la solución definitiva a las humedades

casa salubre

Hoy en día podemos encontrar tantas soluciones a la humedad como problemas existen. Antaño, todas las humedades se intentaban solucionar de la misma manera, se picaban las paredes, se aplicaba un mortero, se raseaba y se pintaba, embaldosaba,… en función del acabado que se desease tener. No se tenía en cuenta el tipo de humedad que aparecía en la vivienda o local, y por tanto nunca se erradicaban las humedades, era un problema latente en el tiempo. Hoy en día, gracias a la ciencia y a la tecnología podemos decir que existen tratamientos definitivos a cada problema de humedad.

En las imágenes anteriores podemos ver tres problemas diferentes de humedad

  1. Capilaridad
  2. Filtración lateral en soterrado
  3. Condensación

Cada uno de ellos aparece en las viviendas o locales por unas causas específicas y posee también unas consecuencias determinadas, aunque podemos decir que algunas de éstas son coincidentes en los tres casos, como pueden ser:

  • Olores desagradables
  • Problemas de salubridad
  • Exceso de humedad ambiental
  • ….

Si específicas son las causas y las consecuencias a cada problema de humedad, específicas lo son también las soluciones a cada humedad como muestran las imágenes que aparecen a continuación.

Desde Euskalsec siempre recomendamos ponerse en contacto con empresas especializadas en humedades tan pronto aparezcan los primeros síntomas porque el problema de humedad va a seguir ahí, las consecuencias siempre van a ir aumentando y por consiguiente los costes en reparación van a ser mayores.

¿Qué implica ponerse en contacto con EUSKALSEC?

  • Estudio completo y gratuito de la vivienda o local

Una vez recibido un mail o llamada por parte del cliente, uno de nuestros técnicos especializados en humedades acudirá a la dirección indicada para in situ realizar un estudio completo y gratuito del problema de humedad existente. Para ello, el técnico empleará toda la aparatología específica y necesaria en cada caso, como pueden ser higrómetros, protímetros, termómetros,… recogerá muestras en caso de creerlo necesario para un posterior análisis y explicará el problema existente en la vivienda, así como las causas y soluciones a la humedad.

  • Emisión de un informe técnico

Determinado el problema de humedad de la vivienda, el técnico emitirá un informe en el que se detallarán todas las mediciones tomadas en la visita realizada, se especificará también el problema de humedad que existe en la vivienda o local, y por supuesto se indicará la solución definitiva para erradicar dicho problema de humedad.

Emitido el informe técnico, es el cliente el que debe tomar la decisión de seguir adelante para erradicar el problema de humedad que está sufriendo, no obstante, puede ponerse en contacto con nosotros siempre que lo vea necesario para aclarar dudas que le puedan surgir o ante cualquier consulta que desee realizarnos.
Explicaciones pertinentes

Procedimiento por parte de Euskalsec

  •  Firma del contrato

Una vez que el cliente ha resuelto todas sus dudas y ha aceptado el presupuesto, el técnico acudirá de nuevo al domicilio para firmar un contrato en el que se especifican las garantías que se le dan al cliente por parte de la empresa. Como todos sabemos, las palabras se las lleva el viento y donde dije digo, digo Diego. Con Euskalsec nunca tendrá esos rompecabezas, lo tiene por escrito y firmado por ambas partes.

  • Realización de planos

En la misma visita que se firma el contrato de garantía el técnico medirá todo lo necesario, realizará los planos de la vivienda o local y fijarán una fecha para la realización de los trabajos.

  • Realización de los trabajos

El día fijado para la realización de los trabajos, nuestro equipo acudirá a la vivienda o local, preparará las zonas a tratar tapando con los materiales apropiados, plásticos, mantas protectoras,…y comenzarán con los trabajos previamente acordados. Leído así puede parecer que se trata de grandes obras en las que se tardan infinidad de horas, pero no es cierto, son casos específicos los que necesitan un tiempo más largos que un día, como pueden ser sótanos, garajes, caseríos antiguos, edificios protegidos,…

  • Control de secado de los muros tratados

Una vez finalizada la obra y trascurrido el tiempo de secado fijado por nuestros técnicos, éstos acudirán a petición del cliente a realizar el control de secado ( no siendo necesario éste en todos los casos ). Para el control de secado se recogerán muestras in situ de los muros tratados, se analizarán con la aparatología específica necesaria en cada caso, como pueden ser, la bomba de carburo, higrómetros de ultrasonidos,… Es en ese momento cuando certificaremos que los muros, paredes,… están en perfecto estado y damos por finalizado nuestro trabajo enviando al cliente el correspondiente certificado de garantía.

LUCHAMOS CADA DÍA POR HOGARES SANOS, LIBRES DE HUMEDAD.

 

Euskalsec ® 2019. Aviso Legal | Contacto

Solicitar diagnóstico gratuito