Blog Euskalsec

Humedades en Bizkaia, Contactános

Euskalsec

El frío y la humedad ya han llegado para instalarse, tendremos que convivir con ellos una larga temporada, es hora de plumíferos, gorros, bufandas,…y a su vez también es hora de largas tardes en casa calentitos disfrutando de la familia y/o amigos. Todos sabemos de lo que hablamos, ¿A quién no le agrada disfrutar del calor del hogar?, ¿Quién no sueña con disfrutar de una tarde de domingo lluviosa y fría tumbado en el sofá tapado con una maravillosa manta, viendo su programa o peli favorita?, ¿Cómo decir que no a esa merienda con amig@s en casa?,… Todo ello es fantástico, más cuando volvemos a la realidad y recordamos lo que nos espera debido a las humedades instaladas en nuestro hogar, se nos quitan las ganas.

Humedades en casa
Foto Diario Jaen

Las humedades existentes en una vivienda pueden ser de distintos tipos; goteras, condensación, filtraciones por la fachada, filtraciones en soterrados, bajo cota cero, capilaridad,… en ocasiones incluso se pueden dar varias al mismo tiempo. No es nada extraño en la zona norte, donde nosotros trabajamos para erradicar humedades, encontrarnos con gente hablando sobre este tema. Las Humedades en Bizkaia son mas habituales de lo que nos creemos, y a pesar de que aún existen personas que se lo callan, bien sea por vergüenza, bien por no saber exactamente en que pueden éstas derivar, bien por dejadez, o bien por cualquier otro motivo, es una realidad que cada vez son más las personas que no lo ocultan e intentan informarse de cómo solucionar definitivamente este tipo de problemas.

Causas de sufrir humedades en el hogar

Es prácticamente imposible saber exactamente cuál es la causa de la humedad existente en una vivienda sin hacer un estudio previo de ella. Es por esto que desde Humedades Bizkaia Euskalsec no nos lanzamos a la primera de cambio a dar un diagnóstico de las humedades existentes en una vivienda. Siempre que alguien se pone en contacto con nosotros, acudimos al domicilio y después de realizar un estudio in situ del problema, utilizando la aparatología específica para cada tipo de humedad emitimos un diagnóstico completo. No obstante, como suele decirse, la experiencia es un grado, y después de tantos años trabajando para erradicar humedades por condensación, capilaridad y filtración lateral en soterrados podemos enumerar algunas de las causas más comunes por las que dan estos tres tipos de humedad

  1. Exceso y/o defecto de aislamiento
  2. Inadecuada planificación de la obra
  3. Fallos en la construcción del edificio
  4. Mala elección de los materiales de construcción
  5. Inadecuada utilización de los materiales utilizados en la construcción
  6. Deterioro de los materiales utilizados en la construcción por el paso del tiempo
  7. Asentamiento del edificio
  8. Inadecuado o insuficiente mantenimiento del edificio

Consecuencias de sufrir humedades en el hogar

Cada tipo de humedad tiene unas consecuencias propias en la vivienda, sin embargo algunas de ellas son comunes

  1. Malos olores
  2. Proliferación de hongos y mohos
  3. Revestimientos de las paredes deteriorados
  4. Sensación térmica de la vivienda baja
  5. Dificultad para alcanzar la temperatura deseada de confort
  6. Posibles enfermedades respiratorias y/u óseas
  7. Agravamiento de enfermedades existentes

¿Cómo solucionar la humedad en la vivienda?

La mejor opción es ponerse en contacto con una empresa especializada, acudiremos e in situ realizaremos un estudio completo y gratuito con los materiales más innovadores del mercado. Se explicarán las causas, consecuencias y posibles soluciones para acabar definitivamente con la humedad existente. Las garantías de que la solución es definitiva se firman por contrato, por lo que no tendrás dudas de si funcionará o no.

Euskalsec ® 2019. Aviso Legal | Contacto

Solicitar diagnóstico gratuito