Blog Euskalsec

Se desploman las temperaturas, aumenta la humedad en el ambiente

Vidrio empañado

Cada estación del año tiene algo especial, la primavera, como dice el refrán, la sangre altera, nos deja el olor a hierba recién cortada, nos regala días maravillosos que invitan al paseo, a la montaña,…El verano nos deja sol y calor, olor a mar, a sal, días de playa,… El otoño nos trae la caída de las hojas, noches fresquitas y días templados . Ahora ya es invierno, tiempo de frío y nieve, de castañas y chocolate caliente, de largas tardes en el calor del hogar…A pesar de que cualquier estación puede sorprendernos con un exceso de humedad en el ambiente, es más frecuente que con el desplome de las temperaturas, aparezcan con mayor fuerza sus síntomas en las viviendas.

Causa del exceso de humedad en el ambiente

El exceso de humedad en el aire de nuestra vivienda o local es lo que se conoce como CONDENSACIÓN. Si bien es cierto que este tipo de humedad no aparece sólo con el desplome de las temperaturas, sino que se da todo el año, también es cierto que es en esta época cuando la incidencia de la humedad por condensación en las viviendas es mayor, debido a un aumento del contraste térmico producido por el choque de masas de aire frías y calientes.

Exceso de humedad en el ambiente
foto:baxtercompanies.com

Consecuencias del exceso de humedad en el ambiente

Las consecuencias de sufrir un exceso de humedad en el ambiente son diversas y de diferente índole. Generalmente las que primero se evidencian son las estéticas, sin embargo las peores consecuencias son las que silenciosamente repercuten en nuestra salud.

  1. Excesivo gasto en calefacción
  2. Diferencias térmicas entre las diferentes estancias de una misma vivienda
  3. Rápida pérdida de calor tan pronto apagamos la calefacción
  4. Proliferación de moho y hongos por todas las estancias, paredes exteriores, interiores, techos,…
  5. Paredes húmedas y en ocasiones mojadas
  6. Proliferación de moho y hongos en ropa, zapatos, bolsos y en enseres personales
  7. Vaho en espejos y cristales, que en ocasiones incluso llegan a chorrear y mojar la madera del suelo
  8. Olores desagradables
  9. «Bichitos de la humedad», diminutos bichitos en cualquier lugar u objeto de la vivienda
  10. Sensación de frío
  11. Colchones contaminados
  12. Aparición de ácaros y otros alérgenos
  13. Agravamiento de enfermedades óseas
  14. Tos seca permanente
  15. Dolores de cabeza
  16. Sensación de cansancio injustificado, no se descansa correctamente
  17. Mal estar general
  18. Dificultad para respirar
  19. Pies fríos
  20. Picazón de garganta
  21. Irritación de ojos
  22. Agravamiento del asma y otras enfermedades respiratorias
  23. Rinitis
  24. Sinusitis
  25. Bronquitis
  26. Bronquiolitis
  27. Agravamiento de síntomas de quienes padezcan fibromialgia
  28. Agravamiento de los dolores de quienes padezcan Reuma
  29. Agravamiento de los síntomas de quienes padezcan artrosis y artritis

Como podemos ver, algunas son reversibles, pero desgraciadamente otras muchas no lo son y pueden acompañarnos el resto de nuestra vida. Es por ello que desde Euskalsec recomendamos que tan pronto aparezcan los primeros síntomas se pongan en contacto con empresas especializadas en el sector que pongan fin definitivo a este tipo de humedades.

Solicite un diagnóstico completo y gratuito

Buscando en redes se pueden encontrar infinidad de remedios caseros. Muchos de vosotros seguramente ya los habréis probado y por tanto habréis comprobado que sólo habéis perdido el tiempo y el dinero. Hemos empezado con un refrán y vamos a acabar con otro «A cada maestrillo, su librillo» y nunca mejor dicho. Una vez solicitado un diagnóstico, un técnico especializado acudirá al domicilio e in situ realizará las pruebas necesarias, utilizando la aparatología adecuada, higrómetro, protímetro, linternas con luz láser,… recogerá muestras tanto de moho, hongos como de las paredes afectadas en caso de ser necesario, y con todas las medidas y muestras tomadas, emitirá tanto un diagnóstico completo y gratuito como las posibles soluciones definitivas.

Catálogo Euskalsec

El realizar un estudio in situ del problema es primordial para poder emitir un diagnóstico y la correspondiente solución, porque a pesar de que a simple vista los problemas parecen iguales, el origen de ellos no lo es, y por tanto el tratamiento a realizar para erradicarlos tampoco lo es.

TRABAJAMOS CADA DÍA PARA CONSEGUIR HOGARES SANOS, LIBRES DE HUMEDAD

Euskalsec ® 2020. Aviso Legal | Contacto

Solicitar diagnóstico gratuito