Blog Euskalsec

¿Necesitas una solución definitiva a la humedad?

Euskalsec

Generalmente cuando aparece una humedad, buscamos una solución a ella, sin fijarnos en ocasiones si es la solución definitiva a dicha humedad. Esta frase, en principio absurda, cobra mucha importancia para aquellos que han aplicado infinidad de tratamientos sin dar con el adecuado.

Parece sencillo saber cual es el tratamiento adecuado para dar una solución definitiva a la humedad existente, pero no lo es tanto sin un exhaustivo estudio previo. Muchos de vosotros estaréis hartos, no sólo de malgastar dinero, sino también del tiempo perdido con obras absurdas, por que habéis comprobado que la humedad a vuelto, e incluso, en ocasiones, con mayor fuerza.

manchas negras en pared

Pasos a seguir para encontrar la solución definitiva a la humedad

  1. Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con profesionales expertos humedades. Con esto nadie debe sentirse ofendido, pero es bien cierto lo que dice el refrán ¨Cada maestrillo, su librillo¨ . Al igual que nadie va a alicatar, adoquinar, rasear,…como lo hace un albañil; tampoco ningún otro profesional va a poner una solución definitiva a la humedad existente como lo va a hacer un técnico en humedades.
  2. Realizar in situ un minucioso estudio que nos lleve a conocer el porqué de dicha humedad, la causa. Por poner un ejemplo sencillo diríamos que, no siempre que vemos moho podemos decir que estamos hablando de condensación. Podríamos estar ante una humedad  por filtración. Al filtrarse agua, el muro se encontraría húmedo y es por ello que podría instalarse en él el moho, pero no porque el aire de esa vivienda estuviese más húmedo de lo normal, viciado, sino por la constante humedad a la que estaría sometido.
  3. Una vez conocida la causa de la humedad, sí es sencillo encontrar el tratamiento adecuado para erradicarla. El técnico que haya acudido a realizar el estudio de la humedad, expondrá las posibles soluciones definitivas a ella.

Para cada tipo de humedad; condensación, capilaridad o filtración, existe hoy en día una solución definitiva, y es por ello que hay que centrarse en la causa. Es el procedimiento idóneo. Con este tipo de problemas no sirven los verbos  probar, comprobar, intentar, tratar, procurar, ensayar,…no. Hay que proporcionar tratamientos definitivos, porque está en riesgo la salud del edificio y la de las personas que en él habitan.

 

EN EUSKALSEC TRABAJAMOS POR HOGARES SANOS, LIBRES DE HUMEDAD

Euskalsec ® 2020. Aviso Legal | Contacto

Solicitar diagnóstico gratuito