Blog Euskalsec

Mi ropa huele a humedad!!!!!

Olor a humedad en la ropa

Levantarse, desayunar, darse una duchita por la mañana y ZAS!!! Qué me pongo!!!! Toda mi ropa huele a humedad!!! Si me paso el día lavando esta ropa!!! ¿Por qué me pasa esto a mi? No lo soporto más!!! Necesito una solución ya!!!

Estamos seguros que muchos os sentiréis identificados o alguna vez cualquier familiar, amigo, compañero,…os habrá comentado el desagradable olor a humedad que sufre en su ropa. Habrán probado mil y un remedios, como el vinagre, el limón, el bicarbonato, el amoniaco, dejarla aireando, ponerla al sol, ambientadores de armarios, bolitas o bolsitas absorbe olores,… pero nada les resuelve el problema, el desagradable olor a humedad en la ropa persiste y es que el problema no está en la ropa, en ella tan sólo se manifiesta y mientras no acabemos con el problema de humedad en la vivienda, el olor a ella nos acompañará.

Será habitual encontrar prendas de piel, zapatos o bolsos afectados por moho y hongos, sí, las sacaremos del armario y nos las encontraremos con las manchitas blancas, y en ocasiones incluso con pelillos en dichas manchas.

El moho y los hongos son los causantes del conocido como olor a viejo” u «olor a humedad». Éstos liberan un gas que penetra y permanece en telas, lanas, pieles,  maderas…(como la ropa, alfombras, cortinas, muebles…). El grave problema, es que una vez que este “aroma/hedor” impregna cualquier estancia o enser de nuestra vivienda no es fácil eliminarlo.

Muchas veces volvemos a lavar la ropa, en ocasiones con este proceso conseguimos eliminar el olor de ésta, pero el problema vuelve de nuevo en el momento en que la metemos en el armario, tanto porque éste está contaminado, como porque la ropa que en él hay ya tiene el olor impregnado y se contamina la que metemos.

Olor a humedad en ropa

 

La mayoría no pensamos que la humedad por condensación ha invadido nuestra vivienda hasta que no vemos manchas de moho u hongos en nuestras paredes y achacamos el mal olor de nuestra ropa a:

  1. La lavadora.
  2. No haber colgado la ropa inmediatamente después de haber terminado el ciclo de lavado.
  3. No haber dejado secar bien la ropa una vez lavada.
  4. Vapores en el planchado.
  5. Haber metido algo húmedo en el armario.
  6. No haberla aireado durante un tiempo.

Es bochornoso para nosotros saber que aunque nuestra ropa está limpia desprendemos olor a humedad por donde pasamos.Además el olor a humedad es tan fuerte y penetra tanto en los tejidos, que aunque nos perfumemos, persiste y no sólo eso, sino que sobresale por encima de éste.

Desagradable olor a humedad

Siempre vamos pensando en el «dichoso» olor cuando nos montamos en el metro, tren o autobús, cuando llegamos al trabajo, cuando nos reunimos con alguien,… y ni que decir de hacer un favor a un amigo o compañero que nos pide una prenda para disfrazarse, ir a esquiar, a la montaña,…

Chamarra contaminada por moho u hongos

 

¿Qué hacer si nuestra ropa huele a humedad?

Cuando notamos que nuestra ropa huele a humedad lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que no exista un problema de humedad en la vivienda. Comprobado ésto,

  1. Si no existiese un problema de humedad en la vivienda, existen alternativas para erradicar el olor a humedad en la ropa como son:
    • Meter la ropa en la lavadora y echarle un vaso de vinagre, otro de bicarbonato de sodio y el zumo de medio limón.
    • Secar rigurosamente toda la ropa antes de guardarla.
    • Tender la ropa tan pronto acabe el ciclo de lavado, no dejarla ahí húmeda reposando.
    • Examinar bien el armario, vaciarlo completamente, limpiarlo con vinagre, dejar que se seque  totalmente y volver a introducir toda la ropa limpia y libre de humedad en él.
    • Comprobar que la lavadora no huela a humedad por haber dejado anteriormente alguna colada más tiempo del recomendado. En este caso verter el vinagre, el bicarbonato de sodio y el limón en ella y poner un ciclo de lavado en vacío para eliminar el olor a humedad.ropa colgada pexels photos
  2. Si existiese un problema de humedad en la vivienda, lo recomendable sería ponerse en contacto con una empresa de humedades lo antes posible para que lo erradicasen. Como suele decirse, «muerto el perro, se acabó la rabia», de este modo, atajando el problema de humedad, se eliminarían los olores a ella; pero eso sí, primeramente habría que solucionar definitivamente el problema de humedad y después eliminar el olor a ella. La ropa ya está impregnada de dicho hedor, por lo que habría que lavarla adecuadamente y como ya no existe el origen del problema, no volvería a impregnarse de malos olores.

El tipo de humedad causante del mal olor en la ropa puede ser de diversos tipos, como por ejemplo condensación, capilaridad, filtraciones laterales en soterrados (bajo cota cero), goteras, filtraciones de fachada,… Es por ello que desde Euskalsec recomendamos ponerse en contacto lo antes posible con profesionales que realicen un diagnóstico del problema in situ completo y gratuito y emitan una solución definitiva al problema de humedad existente.

              LUCHAMOS POR HOGARES SANOS, LIBRES DE HUMEDAD

 

 

 

Euskalsec ® 2024. Aviso Legal | Contacto

Solicitar diagnóstico gratuito